El próximo sábado 18 de noviembre, la Peña Bética Nazarena realizará una visita guiada por la ciudad monumental de Priego de Córdoba a la vez que tendrá jornada de convivencia con la Peña Bética “Rafael Gordillo” de la citada localidad cordobesa. Priego de Córdoba se encuentra en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, declarado Geoparque por la UNESCO, un lugar que merece la pena visitar. El origen de Priego hay que buscarlo en la época romana como lo acreditan los yacimientos arqueológicos, aunque su mayor esplendor llega en el siglo XVIII cuando se integra en el marquesado de Medinaceli con gran desarrollo económico que se refleja en el embellecimiento de sus calles y los monumentos que la han convertido en la capital del Barroco cordobés. Además, la riqueza del entorno natural y la presencia constante del agua a través de fuentes y acequias.

La organización ha corrido a cargo de la peña nazarena con la inestimable colaboración de la peña de Priego que ha facilitado los trámites de la visita y el almuerzo. La visita estará asistida por guías locales debidamente acreditados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía según el Decreto 8/2015, de 20 de enero.

La salida de Dos Hermanas será a las 7.30 horas, con parada para desayunar, y poder estar en destino en torno a las 10.00 horas en que comenzará la visita monumental por la Iglesia de San Francisco, visita al Barrio de la Villa, Balcón del Adarve y Paseo de Colombia. A continuación, la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, la Iglesia de San Pedro y la visita a la casa natal y museo de Niceto Alcalá-Zamora. Antes del almuerzo paseo para ver la Fuente del Rey y la calle Río con sus casas señoriales. El almuerzo será en la “Hostería de Rafi” en conjunto los miembros de ambas peñas que se intercambiarán presentes a los postres. Para finalizar la jornada la visita al Castillo Medieval y Carnicerías Reales. El regreso está previsto en torno a las 17.30 horas.

El precio establecido es de 30,00 € para los socios de la peña y 35,00 € para los no socios, lleva incluido el desplazamiento, las visitas a los monumentos y el almuerzo.