La peña Bética Nazarena quiere expresar su más profunda repulsa y manifestar su mayor indignación por los hechos acaecidos a la finalización del partido Real Betis Balompié vs Valencia Club de Futbol.

Esta entidad tiene a gala el contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente proponiendo a sus asociados el transporte público como una medida eficaz contra la contaminación que tanto nos preocupa. Se fletan cada día de partido tres autobuses de cincuenta y cinco plazas, los cuales además de cumplir con su labor medioambiental cumplen también con una importantísima labor social, ya que en los mismos se desplazan un total de ochenta y cinco personas con diversos problemas de movilidad y treinta y dos infantiles con 4 monitores obtenidos en el programa de renovaciones de abonos que tiene el club.

Durante los últimos cinco años hemos podido tomar el autobús de vuelta a sus domicilios en la calle Paraná, a la que acuden los autobuses unos minutos antes de que termine el encuentro. Durante cinco años no hubo ninguna restricción ni impedimento que supusiera un cambio en el lugar de recogida de los usuarios.

Este último partido citado, por orden de alguien etéreo de la delegación de movilidad, decidió sin previo aviso que allí no se podía recoger a los usuarios. A las doce de la noche nos vimos con ochenta y cinco personas con problemas de movilidad y treinta y dos niños que no sabíamos dónde nos podía recoger el autobús.

Es una medida que va contra los usuarios, peñas y aficionados en general sin ningún tipo de justificación porque los atascos continúan siendo catastróficos. Cambian el lugar de recogida sin previo aviso, sin alternativa y con la habitual prepotencia de quien se sabe sin consecuencias hasta las próximas elecciones o la próxima ampliación de capital.

Es algo conocido por todos que se le ha pedido mediación al club, el cual simplemente excusa que está en intereses de mayor calado.

Nos cambian por una licencia de obra y no se percatan que nosotros somos el verdadero músculo del Real Betis Balompié. La fiel infantería a la que tendrían que cuidar.

Ni la delegación de movilidad del ayuntamiento de Sevilla, ni el club, ni la mismísima federación de peñas han puesto intención en resolver un asunto nada baladí.

Exigimos que nos faciliten un lugar de recogida que no sea imposible para nuestros mayores y niños como el centro comercial Lagoh a donde las personas que llevamos con problemas de movilidad o menores, se tendrían que desplazar en taxi. Es un recorrido imposible para ellos.

Si para el botellón han habilitado sitio, tendrán que hacerlo para que puedan descargar y cargar los autobuses a todos los usuarios. Hay sitio para todos. Pretenden tapar su inoperancia a la hora de desalojar las inmediaciones del Benito Villamarín ejerciendo opresión a los más débiles y achacando los atascos a quienes ponemos medios y medidas pagadas de nuestro bolsillo.

Posiblemente la mejor propuesta que nos hagan es que no vayamos ninguno. Pues les aseguro que no será así.

Seguiremos siendo fieles porque “es que no hay quien pueda con esta afición”.